Luego de una semana de receso, los y las estudiantes de III y IV Medios retomaron los ensayos de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Este nuevo ensayo inició el lunes 26 con Ciencias, seguido el martes 27 de Comprensión lectora y Matemáticas, para finalizar el miércoles 28 con Matemáticas e Historia. Este ejercicio busca emular la experiencia de los estudiantes que rendirán la PAES los días 28, 29 y 30 de noviembre.

El procedimiento general de los ensayos PAES, considera:

  1. Llegada al colegio y reconocimiento de sala. En la puerta de cada sala se publicará el listado de estudiantes que rendirán en ese lugar.
  2. El examinador a cargo de la sala llamará a los estudiantes en orden, según lista, para generar el ingreso. El examinador debe revisar los datos y verificar la identidad del alumno a través del documento de identidad (CI), quien no presenta su CI debe ser derivado a Orientación (jefe de local) para buscar alternativas de rendición.
  3. Cuando todos los estudiantes se encuentran en el puesto de la sala asignado, el examinador señala las instrucciones en caso de emergencia y lee en voz alta las instrucciones de la prueba.
  4. En la pizarra se registra el horario de inicio, primera salida y término de la prueba.
  5. El grupo se prepara para iniciar la prueba. Sólo pueden tener sobre la mesa:
  • Facsímil
  • Lápiz grafito
  • Goma
  • Destacador
  1. Los teléfonos celulares están prohibidos durante la prueba, quien lo utilice anula su rendición y se le asigna el puntaje mínimo. La misma acción se realiza con los estudiantes que hablen durante la aplicación.
  2. Las y los estudiantes pueden utilizar sus teléfonos para traspasar las respuestas a la plataforma Puntaje Nacional.

Uno de nuestros sellos institucionales es el de excelencia académica lograda a través del enfoque centrado en el estudiante, por lo que estos ensayos buscan empoderar y dar seguridad a los y las estudiantes para el día de la Prueba.

El proceso de admisión universitaria se abrirá en 2023, debido a que los resultados de la prueba se darán a conocer el 3 de enero del próximo año y a contar de ese día iniciará la etapa de postulación que durará hasta el 6 de enero.