El día 17 de diciembre se realizó en la sede Esmeralda de la Universidad de Tarapacá la “Feria de cierre de investigación e innovación escolar Explora Tarapacá 2021” donde el equipo Explora de niños y niñas de los 4tos básicos, representaron al colegio mostrando el proyecto de investigación “Concientizando sobre la crisis climática” llevado a cabo durante el segundo semestre, alineado al compromiso de Hispano Británico con el MedioAmbiente.

En la actividad hubo entretenidas sorpresas y actividades: un Taller de Observación Solar y el «Cofre Mágico», en dónde los y las estudiantes que hayan realizado preguntas en los stand conociendo los proyectos de sus pares, recibieron una llave la cual al finalizar la actividad les daría la oportunidad de llevarse un increíble premio. Posteriormente se realizó una emotiva despedida y la entrega de reconocimientos.

Felicitamos al equipo por su motivación y constancia, así como a las profesoras Marcela Silva y Karen Sáez por su ardua labor.

Es primera vez que Explora tiene a un grupo de estudiantes de cuartos básicos y ha sido una una experiencia de mucha participación, aprendizaje e investigación.

Los niños y niñas pudieron compartir y reflexionar con un pensamiento crítico y resolutivo sobre la crisis climática, en donde sus familias y amigos vieron su interés y pudieron difundirlo a la comunidad educativa.

La idea es seguir con los proyectos para ser un aporte al cuidado del planeta.