Con una semana llena de actos y premiaciones, con la inauguración de un novedoso «Escenario móvil», este viernes 26 de noviembre concluyeron las ceremonias de clausura 2021 del área Extraescolar de nuestro Colegio.

Estas actividades se realizan fuera del contexto académico, pero está ligado directamente con la formación de los estudiantes y aunque se lleva a cabo después del horario escolar, sirve para romper la rutina y aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje de manera práctica y creativa. Su inicio, en contexto de pandemia, significó adecuarse a un modelo online, el cual luego, en la medida en que Iquique avanzaba de fase y los aforos permitían la interacción, con todos los resguardos pertinentes, los talleres se realizaron en las dependencias del Colegio y espacios externos.

Los talleres extraescolares ofrecidos este año permiten a los niños, niñas y jóvenes desarrollar su ingenio, divertirse, mantenerse en buen estado físico y aprender disciplina.

Este año, Hispano Británico ha ofrecido talleres extraescolares planificadas en tres áreas (deportiva, artística y de autocuidado) que buscan satisfacer las necesidades educativas y de socialización a través de actividades preparadas por un gran equipo de profesionales; estos talleres son: cuentacuentos, cheerleaders, basquetbol, voleybol, handball, atletismo, yoga, taekwondo y teatro.

Felicitaciones a nuestros estudiantes y profesores por un gran año lleno de satisfacciones.