Con una interesante charla vocacional a cargo del jefe de admisión de la Universidad Católica del Norte, los y las estudiantes de IV° Medio iniciaron la III Jornada Socioemocional, instancia que beneficia a los jóvenes, ayudándolos a reconocer su vocación para elegir su profesión, carrera u oficio.

La actividad continuó con un taller de Chi Kung terapéutico para el control de la ansiedad a cargo de Claudia Sepúlveda. Esta práctica milenaria china es el arte de cultivar la energía para que esta circule de manera adecuada y armoniosa dentro de nuestro organismo. Se trata de una gran diversidad de técnicas que comprenden mente, ejercicio físico y respiración para favorecer los estados de calma; mejora el rendimiento, previene enfermedades, genera bienestar, ayuda a eliminar las tensiones y el estrés del día a día, y que es un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

La jornada finalizó con un conversatorio llamado «Mi Vocación»; la vocación es la propensión de una persona para dedicarse a un modo de vida específico, tanto en lo profesional como en lo espiritual, donde intervienen muchos aspectos como los gustos, intereses, lo que reconforta o causa curiosidad, habilidades y personalidad, entre otros. 

Esta actividad organizada por el Departamento de Orientación Enseñanza Media, apunta a que los y las estudiantes del colegio Hispano Británico decidan que quieren hacer y lograr vocacionalmente, según la satisfacción y sentido que se le da a lo que estudiarán una vez que egresen.

Agradecemos la participación y buena disposición de Jimena Reyes, Comisario PDI; Nathalie Blanchard, Exalumna, Psicóloga Deportiva; Lorena Fariña, Médico Psiquiatra; Bárbara Rojas, Directora de SERNATUR; Guillermo Bronstein, Asistente Social y Mauricio Soria, Alcalde de Iquique; quienes encabezaron el conversatorio, respondiendo las dudas vocacionales de nuestros y nuestras estudiantes.