El día 07 de mayo se conmemoró en nuestro Colegio el Día de la Convivencia Escolar, en un cambio de actividades en dónde se programó una instancia que tuvo como finalidad fomentar la unión, la amistad e identidad de curso, temática propuesta por el Ministerio de Educación, desarrollada en una jornada de reflexión sobre la Educación No Sexista, la que incluyó trabajos en equipos y plenarios.

Toda Educación No Sexista busca eliminar toda forma de discriminación y/o sesgos y estereotipos de género. Es una toma de conciencia respecto de cómo se producen y reproducen las desigualdades de género en la educación y después se perpetúan en la sociedad. Nuestra institución educativa busca restaurar las confianzas a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

Felicitamos y agradecemos a los participantes y al equipo de Convivencia Escolar por un gran trabajo que se busca replicar en el corto plazo, actividades como ésta representan nuestro sello Hispano Británico sobre crear un clima de convivencia escolar positivo con toda la comunidad educativa.