LICENCIATURAS 8° BÁSICOS

 

«Nuestra vida es un continuo abrir y cerrar etapas, hoy se cierra una de éstas. Jóvenes, hoy los invitamos a mirar la vida de frente, saludando cada nuevo día con entusiasmo y alegría».

Con estas lindas palabras se dio inicio el lunes 13 de diciembre a las ceremonias de Licenciatura de 8° Básico en el escenario principal del Colegio Hispano Británico.

Recordando a nuestros estudiantes y a todos los asistentes que una Comunidad Escolar es aquella que se organiza como una sociedad colaborativa de aprendizajes en el que todos y todas se apoyan para lograr las metas comunes y contribuir; se invitó a los padres y apoderados a apoyar a nuestro Colegio en la formación de sus hijos e hijas como ciudadanos con sólidas convicciones y valores como el respeto por el otro, la no discriminación, la solidaridad, el trabajo en equipo, entre otros.

En esta ocasión la Comunidad Hispano Británico se reunió para celebrar con alegría el término de la Enseñanza Básica, período que deja una huella imborrable en la vida de sus estudiantes, por tratarse de una etapa en que la curiosidad por descubrir el mundo se hace presente con fuerza, experimentando una hermosa infancia, que poco a poco va dando paso a la tan ansiada juventud. En la ceremonia se invitó a los estudiantes a trabajar por alcanzar sus sueños con constancia, alegría, sabiduría, respeto y amor.

Luego de unas sentidas palabras de nuestro Director, sr. Alejandro Flores Henríquez se dio paso al instante más emotivo de cada jornada, la entrega a los jóvenes de sus Licencias de Enseñanza General Básica de parte de sus profesores Jefe; en este momento de emoción, padres, madres, profesores y estudiantes aplaudían a cada uno de los estudiantes que recibían su diploma.

Posteriormente, en el contexto de nuestra misión institucional de formar estudiantes con habilidades que les permitan lograr un alto espíritu de superación, con una sólida formación académica, valórica y afectiva que los prepare integralmente para la vida en sociedad, con las bases del respeto mutuo, sana convivencia, amistad y preocupación por su entorno natural, se entregaron los premios «The Best of English» y «Premio Hispano Británico», a aquellos estudiantes que a través de sus acciones y actitud son reflejo de nuestra casa de estudio.

Finalmente, con un gran aplauso, se despidió a los estudiantes licenciados con la invitación a nutrir sus espíritus, mentes y corazones para sacar adelante los desafíos pendientes y los retos académicos que enfrentarán en la Enseñanza Media, con el apoyo de sus familias y nuestra comunidad académica Hispano Británico.

Siguiendo los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud, las ceremonias se realizaron por cada curso para cumplir con los aforos permitidos y distanciamiento físico, los días 13 y 14 de diciembre en horarios diferidos.