«Trenes oxidados llenos de recuerdos, pequeños vagones de tiempo entre sol y desierto, desafiando inhóspitos paisajes entre cerros dorados, piedras milenarias y tamarugos que desafían la vida. ¡Oh! territorio nortino, horizonte de mar y naturaleza perenne. Por los viejos durmientes del cerro Esmeralda, se despiden rememorando el último viaje del Longino, un puñado de jóvenes,¡ sí, de espléndidos jóvenes! que como locomotoras trepidantes corren, sueñan, se ilusionan… antes como anónimos pasajeros, hoy como maquinistas de sus propios destinos… reconozcan en los andenes de la vida, el viaje que recién comienza… Cuídense del sol y de los espejismos y fijen su mirada desde el puerto hasta Cavancha. Hicieron que sus huellas dejaran en nuestras aulas alegría y esperanza».

Con estas palabras que representan el desafío que nuestros egresados enfrentarán al finalizar su etapa escolar, se dio inicio el jueves 15 de diciembre a las ceremonias de Licenciatura de IV Medio, generación 2021, en el escenario principal del Colegio Hispano Británico.

Dirigidos por el director del Grupo de Cámara y profesor de nuestro Colegio, el sr. Jorge Andaur, invitó a los presentes a entonar el himno nacional, para dar paso a nuestro director, Sr. Alejandro Flores, quien dio un sentido discurso a los estudiantes, invitados y asistentes a la ceremonia, en el que se reflexiona en torno a esta especial ocasión y el paso por el colegio de los jóvenes que egresan.

Como ya es tradición en Hispano Británico, un estudiante de cada curso se dirigió, por última vez, a sus compañeros, recordándoles que su paso por el Colegio es un hito de amistad que no termina, sino por el contrario, se continuará en su devenir.

Luego de recordarles a los estudiantes que desde ese día tendrán más responsabilidades por cumplir, escogiendo una profesión, un oficio, un trabajo y esencialmente la vida que buscan tener, siendo arquitectos de su propio destino; se les llamó a recibir sus licencias de Educación General Media entre aplausos y emociones por parte de los propios estudiantes, sus invitados y la comunidad educativa Hispano Británico.

Posteriormente el Director del Grupo de Cámara «Contrapunto» reconoció a los estudiantes que participaron aportando musicalmente a nuestra comunidad; en este contexto en el que se reconoce al estudiante de Hispano Británico como el protagonista de su proceso de enseñanza y aprendizaje, con apoderados comprometidos, se distinguió también a quienes su calidez, voluntad, amistad y sobre todo su esfuerzo se vio reflejado en su desempeño académico a través de los premios «The Best of English», «Rendimiento destacado», «Permanencia CHB» y el premio «Espíritu Hispano Británico» al estudiante que representa nuestros valores institucionales como un ser integral en el que se refleja la misión y visión del Colegio Hispano Británico.

Destacando los valores que caracterizan a nuestros estudiantes, los que se verán reflejados en la vida que inicia la generación 2021, se dio por finalizada la ceremonia, deseándoles siempre el mayor de los éxitos y recordándoles a nuestros jóvenes que siempre serán bienvenidos en su Colegio.

Siguiendo los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud, las ceremonias se realizaron por cada curso para cumplir con los aforos permitidos y distanciamiento físico, los días 15 y 16 de diciembre en horarios diferidos.