La Liga Deportiva Escolar Sur (LIDEES), que conforman los colegios Hispano Británico, Academia Iquique Bajo Molle, Colegio Lirima, Eagle College, Samca Arumanti y San Antonio de Matilla de Hospicio, inició a finales del mes de mayo y ya presenta sus primeros resultados.

El campeonato  está dirigido a damas y varones, con equipos en 4 categorías, que incluye a estudiantes de terceros y cuartos años básicos, quinto y sexto básico, categoría sub 14 para alumnos de séptimo, octavos y primeros medios y finalmente en la categoría selección de enseñanza media

En el campeonato de futbolito sub 14 (2008-2009-2010) dirigido por el profesor Alberto Echeverría, el que se desarrolló entre el 26 de mayo y el 03 de junio, el equipo Hispano Británico obtuvo el 2do lugar.

En el campeonato de voleibol sub 14 femenino (2008-2009-2010) dirigido por la profesora Pamela Beroiza, el Equipo Hispano Británico obtuvo el 2do lugar. Este cuadrangular se jugó a dos ronda todos contra todos entre el 25 de mayo y el el 13 de junio.

Destacamos la participación de nuestros estudiantes y el apoyo de sus profesores en las distintas competencias, enriqueciendo sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, así como su condición física y hábitos saludables; practicar cualquier deporte en forma sistemática ayuda a que los niños, niñas y jóvenes aprendan la importancia de ser disciplinados y el esfuerzo, así como el fomento de la sana competencia; estaremos entregando avances de esta liga y apoyando a nuestros equipos.