Con la finalidad de demostrar los beneficios para la salud biopsicosocial de los estudiantes de la comunidad educativa y el área extraescolar en condiciones sanitarias seguras para la práctica deportiva en contexto de pandemia Covid-19, a través del profesor responsable del Taller Extraescolar de Handball de Hispano Británico, Fabrizio Castillo Pérez, inició el día 05 de noviembre el Campeonato Masivo de Mini Handball – Modalidad Intercursos, el que finalizó este 22 de noviembre.

Esta actividad se realizó en la cancha de Handball del Colegio para las competencias femeninas y masculinas, regidos por el reglamento oficial de la IHF (International Handball Federation) y su control estuvo a cargo de Coordinación Extraescolar. Este deporte tiene como finalidad desplazar una pelota a través de la cancha, utilizando solo las manos para intentar introducirla dentro del arco contrario, para obtener mayor cantidad de goles.

Cada equipo participante fue representado por los integrantes de un grupo curso, quienes apoyados por sus profesores jefes y/o profesores de educación física formaron un equipo compuesto de un máximo de 8 jugadores/as y un mínimo de 5 jugadores/as pertenecientes y matriculados en Hispano Británico entre 3° y 6° Básico.

Los equipos ganadores fueron fueron:

3° Básico DAMAS: 3° Básico A
3° Básico VARONES: 3° Básico A

4° Básico DAMAS: 4° Básico A
4° Básico VARONES 4° Básico B

5° Básico DAMAS: 5° Básico D
5° Básico VARONES: 5° Básico B

6° Básico DAMAS: 6° Básico E
6° Básico VARONES: 6° Básico B

Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes; compartimos algunas fotos de esta entretenida actividad e invitamos a nuestra comunidad a hacer deporte y/o realizar alguna actividad saludable.