El día 06 de septiembre los y las estudiantes del I° Medio B y II° Medio A, visitaron a los niños y niñas del Jardín Infantil Hispano Británico para dar inicio al mes de la chilenidad, mostrándoles bailes folclóricos típicos de nuestro país, cueca y danza pascuense, en compañía de sus profesores Valeska Araya Valenzuela y Alberto Echeverría Alegría.

Las Fiestas Patrias, según lo que señala Mª Paulina Schwarze Fraile, son un tiempo de celebración y actividades en familia, y de compartir gratos momentos en torno a las costumbres más típicas del país. Sin embargo, también son una de las mejores instancias para que los niños desarrollen la identidad nacional, así como el respeto y el amor por la cultura chilena. Si estos valores se fomentan desde la casa y se fortalecen en el jardín, el resultado es, que a futuro, tendrán una participación más significativa en el ámbito cívico, social y cultural de su país.

El patriotismo, entendido como el amor por el territorio natal, resulta un sentimiento formado en los primeros años de vida. Cuando el aprendizaje de los valores patrios comienza en la etapa preescolar, el respeto por el lugar donde se ha nacido y por los conceptos de ciudadanía, se manifiesta con mayor intensidad y conciencia. La presentación de bailes típicos a los más pequeñitos, se relaciona directamente con nuestro sello de ofrecer actividades destinadas al desarrollo de competencias tanto cognitivas como sociales para nuestros estudiantes.

Muchos de los y las jóvenes que hoy se presentaron, fueron, no hace mucho, párvulos de esta misma institución educativa.

Felicitamos y agradecemos a los y las estudiantes por su gran presentación y a sus profesores, en especial a la Profesora Valeska quien este día cumple años.