Estimada Comunidad Hispano Británico:

En el marco del proyecto Costanera Planetaria, financiado por el programa Ciencia Pública de la Secretaría del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Colegio Hispano Británico participará recolectando latas de aluminio para su fundición y posterior creación de un sistema solar a escala ubicado en la Costanera de Iquique.

Esta iniciativa busca no solo promover la conciencia ambiental y el reciclaje, sino también fomentar la internalización de conceptos relacionados con la economía circular en la región de Tarapacá. A través de la recolección de latas, se pretende construir una representación interactiva del sistema solar que facilite la vinculación temprana con la ciencia y despierte el interés por el cosmos en la comunidad.
Este proyecto demostrará cómo el reciclaje puede generar beneficios ambientales adicionales, al tiempo que potencia el aprendizaje y la curiosidad científica.

El tema de este programa es: «Recolecta, Recicla y Construye un Sistema Solar».

El concurso se llevará a cabo desde el día miércoles 12 de junio al viernes 05 de julio, durante este tiempo, nuestro Colegio podrá recolectar latas de aluminio.
Para más información, puede acceder al video del proyecto: Proyecto Costanera Planetaria

Esperamos, una vez más, destacar en la región por nuestro sello de ocupación permanente por el medio ambiente y su protección, recolectando la mayor cantidad posible de latas durante el período del concurso. Estas deben venir limpias y aplastadas, como se indica en la imagen:

Estaremos recibiendo las latas desde el miércoles 12 de junio en el horario de entrada y salida, en la puerta de Calle Balmaceda (Ed. Básica).

¡A juntar Latas!, atentamente,

Alejandro Flores Henriquez
Director
Colegio Hispano Británico