Estimada Comunidad Hispano Británico:

Junto con saludar nuevamente a ustedes, quisieramos actualizarlos ante lo ocurrido en la jornada de ayer en cuanto a la detección de olor a gas en las inmediaciones del Colegio y Jardín.

La causa de este fuerte olor se debió, según el reporte de Bomberos, al mal funcionamiento de un vehículo que ingresó al estacionamiento del Colegio, emanando gases desde el tubo de escape que provocaron que un pequeño grupo de estudiantes reaccionara con mareos. Estos estudiantes fueron atendidos de inmediato y se dio aviso para activar el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

Los estudiantes y personal fueron evacuados preventivamente a la cancha de pasto sintético de nuestro Colegio; los niños y niñas del Jardín fueron retirados con normalidad ya que la evacuación coincidió con el horario de retiro.

Bomberos evaluó la situación e identificó la causa del olor, permitiendo retomar las actividades.

Es importante señalar que este procedimiento fue destacado por Bomberos y a la Ilustre Municipalidad de Iquique, ya que tanto el oportuno actuar del Colegio y el orden con el que los apoderados retiraron a sus hijos e hijas, demostró que el protocolo funciona y que la comunidad Hispano Británico está preparada ante cualquier contingencia, lo que como institución nos da tranquilidad ya que la seguridad de nuestros estudiantes es prioridad.

Se les recuerda que los canales oficiales de información son el correo institucional, página web y redes sociales, por lo que llamamos a no considerar otros medios informales, los que pueden provocar incertidumbre.

Felicitamos nuevamente a la comunidad por cómo se abordó esta situación, saludos cordiales,

Departamento de Comunicaciones

Colegio Hispano Británico.