|
Estimada Comunidad Educativa Hispano Británico,
Junto con saludar, a través de la presente, quisiera comentarles que desde el año 1993 se instituyó en nuestro país el Día de las y los Asistentes de la Educación; cada 1 de octubre se celebra como una forma de reconocer el aporte fundamental que realizan estas y estos funcionarios al proceso educacional de los niños, niñas y adolescentes. Por esta razón, saludamos con mucho cariño al equipo de asistentes de la educación del colegio Hispano Británico.
Las y los asistentes de la educación constituyen una parte fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes, son ellos, muchas veces, los primeros confidentes de nuestros niños, niñas y adolescentes que buscan ser escuchados o simplemente a alguien que les ayude a solucionar sus problemas o desahogar sus penas.
Su labor requiere un compromiso inquebrantable con nuestro proyecto educativo, con nuestros valores institucionales y con el proceso educativo, pues ellos en su diario contacto con nuestros estudiantes están aportando a su desarrollo a través de la entrega de valores y orientaciones.
Agradezco nuevamente la labor y compromiso de nuestro gran equipo y les envío un gran abrazo en su día.
|