Desde el año 2005, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente. Oficialmente fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien establece este día con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquellas organizaciones que extraen la materia prima y la transforman en un bien de consumo.

El Colegio Hispano Británico conmemoró esta fecha en su «Semana del Reciclaje», entre los días 17 y el 19 de mayo, invitando a la comunidad a recopilar y traer Bolsas plásticas y de papel, envases tetra pak, cartones y botellas, para ser llevados a los centros de reciclaje TRICICLOS ubicados en Zona Franca y calle Las Rosas.

Ranjit Baxi, presidente y fundador de la Global Recycling Foundation, se refiere al reciclaje como “un esfuerzo colectivo y un asunto crucial para el futuro del planeta porque nadie puede actuar de forma aislada. Es imperativo que involucremos a la población más amplia posible, desde líderes mundiales a empresas y personas, sin importar dónde se encuentren”.

Uno de los principales sellos del Colegio Hispano Británico es el de ocupación permanente por el Medioambiente y su protección, y estas actividades, junto con crear conciencia ecológica, permite que su comunidad se una hacia la búsqueda de alcanzar objetivos comunes; la tarea de reciclar no termina aquí, por lo que invitamos a las familias a continuar reciclando y seguir participando en nuestra exitosa campaña #HispanoRecicla. No olviden llevar sus envases y botellas aplastados y limpios.

Agradecemos y destacamos la participación de nuestra comunidad, finalmente el acopio fue de dos camionetas llenas de material para ser reciclado.