Con una importante participación de la comunidad iquiqueña, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) realizó hoy un simulacro de evacuación del borde costero en la Región de Tarapacá. En el caso del Colegio Hispano Británico, al encontrarse en Zona Segura, el ejercicio contempló una evacuación a la cancha principal, sin retiro de estudiantes.

 

Esta actividad tiene como objetivo activar los protocolos para reforzar los procesos de capacitación a la comunidad en todo el territorio nacional, y fomentar una cultura preventiva y de autocuidado, así como conocer las vías de evacuación y los puntos de encuentro más cercanos, ya que este tipo de prácticas permiten mejorar la respuesta ante la ocurrencia de una emergencia.

 

Este tipo de ejercicio, permite la mejora continua, activando los protocolos de emergencia; en el caso de Hispano Británico, el Plan Integral de Seguridad (PISE), dónde se encuentra el detalle sobre el procedimiento de emergencia en caso de sismo.

Felicitamos al equipo del Colegio Hispano Británico por una correcta ejecución del PISE y a nuestros estudiantes, quienes realizaron el ejercicio de manera ordenada, cumpliendo con las instrucciones de sus profesores, profesoras y personal del Colegio. Aprovechamos la oportunidad para invitar a nuestra comunidad a conversar en familia sobre qué hacer en caso de emergencia, ONEMI, nos invita a ser una Familia Preparada y nos entrega consejos en su sitio web: https://www.onemi.gov.cl/campana/familia-preparada/