La importancia de la Educación Musical es que desarrolla en los y las estudiantes habilidades cognitivas, psicológicas, socio afectivas, psicomotrices y emocionales. Para Eduardo Browne, director de orquesta, académico y creador de Camareta Educa, la música en sí misma es suficiente para justificar su importancia en la educación.

En Hispano Británico, conscientes de la importancia de la Educación Musical, ha implementado un salón de música equipado para que los y las estudiantes desarrollen todo su potencial, contribuyendo a educar su sensibilidad, sentido estético, concentración y creatividad, estimulando el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.

El profesor Hernán Castillo Fuentes, es quien está a cargo de la asignatura Educación Musical en nuestro Colegio, así como del Taller de Música y el Grupo de Cámara, le apasiona su trabajo y va más allá de simplemente enseñar unos acordes y notas; clase a clase le presenta a sus estudiantes a diferentes y connotados músicos y desafía a cada curso para que creen sus propias piezas musicales y la presenten a sus compañeros, utilizando sus propios instrumentos o los que se encuentran disponibles en el salón.

Hoy en día nuestra comunidad educativa tiene claro el papel clave que juega la música en la formación integral de sus estudiantes tanto los padres y madres, así como la sociedad en general comprenden que las materias artísticas son importantes para el buen desarrollo de sus hijos e hijas.