Estimados Padres, Madres y Apoderados del Colegio Hispano Británico:
Junto con saludar muy atentamente a cada uno de ustedes, respecto a la seguridad de nuestros y nuestras estudiantes, me gustaría informarles lo siguiente; por favor leer este comunicado en su totalidad.
Nuestros niños y niñas y adolescentes son el foco de esta institución; velar por su integridad y seguridad son fundamentales para toda la comunidad educativa, es por ello que para su resguardo, según lo establecido en nuestro Reglamento interno y Manual de Convivencia Escolar 2022, en la sección de Deberes de los Padres y Apoderados, Artículo 107° Bis: “Los padres y apoderados del Colegio Hispano Británico, tienen el deber de ser puntuales para recoger a sus hijos al término de la jornada escolar”.
Asimismo, se extracta del Artículo 107°: «En el caso de los alumnos(as) de 5° y 6°, podrán retirarse solos si existe una autorización escrita por parte del apoderado, eximiendo al colegio de cualquier tipo de responsabilidad. Esta autorización debe ser enviada a inspectoría de Educación Básica a principios de año. »
En caso de requerir que el o la estudiante esperen al interior del Colegio, hasta que sea retirado/a por su apoderado, solicito enviar un correo electrónico a nuestro Inspector de Educación Básica, Sr. Alejandro Carrillo Núñez (acarrillo@chb.cl), o en el caso de Educación Media al Inspector Sr. Eduardo Dupouy Rojas (edupouy@chb.cl).
Al respecto, algunas sugerencias:
-
Esperar en el frontis del Colegio, por la puerta asignada para el curso o nivel.
-
No usar el teléfono celular o dispositivos electrónicos frente a personas extrañas en la salida del Colegio.
-
Evitar desplazarse solo/a por la calles, procurar caminar acompañado de otros compañeros y compañeras de curso o Colegio.
-
No comprar nada que se ofrezca por personas desconocidas en las afueras del Colegio.
- En caso de detectar a personas sospechosas en los alrededores del Colegio, por favor dar aviso a los inspectores.
Alejandro Flores Henríquez
Director
Colegio Hispano Británico