[vc_row][vc_column][vc_column_text]La necesidad de crear una conciencia sobre la alimentación para reconocer las diversas estrategias saludables, comprendiendo el aporte energético y de nutrientes presentes en la comida; permite una mejor selección de las colaciones y almuerzos de los y las estudiantes del colegio Hispano Británico.
Es por ello que desde el mes de agosto, el Departamento de Educación Física ha implementado un Plan de alimentación saludable, llevando a cabo algunas acciones para reforzar los buenos hábitos de alimenticios y de actividad física en los y las estudiantes, ya que en la actualidad una buena alimentación y el ejercicio físico moderado son las bases para llevar una vida sana.
Los alimentos que consumimos pueden ser una fuente de vitalidad para las tareas diarias. En muchas ocasiones, la falta de atención o problemas de aprendizaje suelen ser la causa de una dieta desequilibrada. Vivimos en una sociedad en la que se lleva un estilo de vida más sedentario provocado por las comodidades que nos aporta la tecnología y debido a la falta de tiempo, se han incorporado hábitos alimenticios menos saludables como los llamados “comida rápida o comida chatarra”.
Para llevar una vida saludable, debemos reconocer y cambiar algunos hábitos; esas acciones que a base de repetirlas cotidianamente se convierten en nuestra forma de hacer las cosas, llegando a transformarse en una rutina. Estos hábitos que todos aprendemos desde pequeños se convertirán en una forma de vida a futuro.
El «Plan de Alimentación Saludable» que implementará el Departamento de Educación Física de nuestro Colegio, con foco en los hábitos de vida saludable tiene como objetivo que los y las estudiantes adquieran un estilo de vida saludable y de autocuidado, considerando que esto será muy beneficioso para su salud física y mental, valorando la importancia de estas en su calidad de vida.
En los meses de agosto, septiembre y octubre, las acciones realizadas se enfocaron en la publicación de hábitos saludables en el Classroom de los estudiantes, aumento progresivo de volumen e intensidad de los ejercicios en clases de Educación Física e incentivo para el consumo de frutas diario y post clases de Educación Física.
El 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón, con una intervención de nuestros estudiantes en la cancha principal del Colegio, seguido de mediciones del Índice de Masa Corporal (IMC), apoyado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá.
Durante el mes de octubre, continuarán las mediciones del Índice de Masa Corporal y se enviará una minuta saludable semanalmente.
La educación a temprana edad es vital para garantizar la adquisición de hábitos de vida activa y hábitos de alimentación saludable, no obstante se deben desarrollar a través de una estrategia a nivel de comunidad educativa involucrando a las familias, aportando en la mejora de sus hábitos saludables y así conseguir un estilo de vida sano en familia, que no solo se debe centrar en la alimentación sino también cuidando aspectos tan importantes como realizar actividad física diaria, tener una adecuada higiene personal, colaborar en las tareas del hogar, mantenerse hidratado y hacer un uso racional de las nuevas tecnologías.
Felicitamos y agradecemos al Departamento de Educación Física por su preocupación y motivación.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=»3″ images=»16210,16211,16212,16213,16214,16215,16216,16217,16218,16219,16220,16221,16222,16223,16224,16225,16226,16227,16228,16229″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]





