[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las aulas organizadas por asignatura no son una novedad en Hispano Británico; a raíz de la pandemia y para evitar el tránsito de los estudiantes por el Colegio; cuando se volvió a la presencialidad, se decidió organizar las aulas por curso, siendo el profesor quien circulaba de una sala a otra.
Hoy, si bien el Covid-19 no se ha erradicado en su totalidad, la tasa de vacunación, junto a las medidas de precaución y autocuidado, han facilitado que desde este año, las aulas vuelvan a organizarse por asignaturas, favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes, junto a una convivencia escolar positiva.
Para el docente Raúl Olmedo Burgos, estimular y mejorar el aprendizaje, dar uso efectivo de los recursos y mejorar la convivencia escolar; son algunos de los factores positivos del “aula docente”, como él la llama. Esto sin duda contribuye a que las prácticas pedagógicas den un mayor sentido de pertinencia a las distintas comunidades de aprendizaje que confluyen y coexisten en el Colegio Hispano Británico. La recepción hasta ahora ha sido positiva, señala, los estudiantes se presentan en clases con una disposición más activa y colaborativa. Siente que esta iniciativa debería permitir al profesor replantear y actualizar constantemente su quehacer y ver el espacio/aula como una oportunidad de animación, didáctica y creatividad para las distintas tareas que planifique.
Esta «nueva» distribución, establece ambientes participativos en dónde se desarrollan, junto con los procesos de aprendizaje, relaciones interpersonales e intergrupales para profesores y estudiantes, creando un lugar agradable, motivador y cómodo para desarrollar actividades pertinentes a la asignatura, generando un sentido de pertenencia en la sala el que se refleja en un mayor respeto hacia los espacios del Colegio.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=»3″ images=»17676,17677,17678,17679″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]





