[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El pasado 19 de agosto, las niñas y adolescentes del Taller de Cheerleader participaron en el 4° Encuentro de Danza y Movimiento Expresivo, actividad deportiva que se desarrolló en el Gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat.
El certámen fue organizado por el Club Centro Cultural Social y Deportiva Rítmica Iquique Viviana Ahumada; nuestro Colegio participó con todas sus categorías: Kitties, Ladies Cats, Princess Cats y Queen Cats; demostrando todo su talento, dinamismo y la coordinación necesaria para lucirse en esta disciplina.
El Cheerleading es una actividad deportiva estadounidense creada en 1988 que combina la danza, las volteretas (gimnasia) y las elevaciones. Cada equipo se compone de varias acrobacias (grupos) en las que las diferentes posiciones son igualmente importantes; en este deporte colectivo, la unidad y la solidaridad son elementos clave. El cheerleading se dio a conocer en el mundo durante la emisión en 1997 de la competición internacional de animadoras por el canal de televisión ESPN y durante el estreno mundial en 2000 de la película “Bring It On” (“Triunfos Robados” en Hispanoamérica).
Felicitamos a nuestras estudiantes y a su directora Margarita Acao, por representarnos en esta y otras actividades del cheerleading.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_gallery interval=»3″ images=»21172,21173,21174,21175,21171″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]