Esta semana, los niños y niñas de Educación Básica de nuestro Colegio, recibieron la visita de un misterioso personaje: el EcoInspector Sorpresa, quien condecoró con un súper especial sticker a quienes sorprendió en ActitudVerde.

La ActitudVerde representa el sello Hispano Británico de ocupación permanente por el medioambiente y su protección, a través de distintas campañas que promueven en los estudiantes el cuidado y respeto por nuestro planeta.

Monserrat Antonio de SomosPuentes.org, explica que el Medio Ambiente es muy importante, porque de él obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. La Tierra es nuestro hogar, de ella depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que aquí se obtienen, ponemos en peligro a nuestro planeta y lo agotamos. El aire y el agua están contaminandose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca; por otra parte, Sandra Sotoca de Ecología Verde, señala que cuidar el Medio Ambiente no es un capricho, sino una necesidad. Se trata de un conjunto de acciones que debemos realizar entre todos para evitar la destrucción de nuestro planeta, a pesar de que en los últimos años parece que contribuimos más en deteriorarlo. Con la colaboración conjunta podemos conseguir grandes objetivos, pero para eso es imprescindible aportar millones de granitos de arena.

Los invitamos, entonces a tener una ActitudVerde no solo en el Colegio, botando la basura en los contenedores especiales o cuidando el agua y papel en el baño, sino también en tu casa: apaga las luces y electrodomésticos que no utilices, pídele a tus papás que utilicen ampolletas LED o de bajo consumo, cierra la llave del agua cuando no la utilices, invita a tus papás a caminar más y usar el auto menos, bota la basura donde corresponde, mejor aún si tienes contenedores especiales para separar los desperdicios. En familia también podemos cuidar nuestro planeta.