Ensayo PAES II Medios

por | Dic 5, 2024 | Noticias

Uno de los sellos distintivos de nuestra institución es la «excelencia académica lograda a través del enfoque centrado en el estudiante». En este marco, este jueves 5 de diciembre, los estudiantes de II Medio dieron inicio al proceso PAES con un primer ensayo que los prepara para enfrentar este importante desafío académico, abriéndoles desde ya las puertas para estudiar la carrera de su interés en la universidad de su elección.

Desde el inicio de la jornada, los alumnos vivieron una experiencia similar al proceso oficial que enfrentarán en diciembre de 2026. Ingresaron a las salas siguiendo las listas designadas, revisaron instrucciones y realizaron el Ensayo de Competencia Lectora. Tras un breve receso, continuaron con el Ensayo de Competencia Matemática, replicando las condiciones de la evaluación real.

Esta iniciativa permite que los estudiantes se familiaricen con el formato de la prueba, identifiquen sus fortalezas y áreas de mejora, y desarrollen estrategias que les otorguen confianza y seguridad para enfrentar este importante hito en su vida académica.