Esta enriquecedora presentación, que acercó la música docta a los niños y niñas de una manera dinámica y cercana, fue organizada por la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), con el valioso apoyo de la Fundación Collahuasi.
La actividad permitió a los estudiantes sumergirse en el poder de la música sinfónica, conociendo de cerca los distintos instrumentos que componen una orquesta y apreciando el trabajo en equipo y la disciplina que requiere cada interpretación.
Esta visita fue una excelente oportunidad para conocer más sobre el importante trabajo de FOJI. Actualmente, la fundación cuenta con 19 orquestas propias a lo largo del país, incluyendo tres sinfónicas en Santiago y 15 orquestas sinfónicas en regiones, además de ensambles y conjuntos corales.
Gracias a esta red, más de 1.200 niños y jóvenes, de entre 4 y 24 años, reciben para desarrollar su talento musical, demostrando un firme compromiso con la formación integral y el acceso a la cultura.
Agradecemos a la FOJI, a la Fundación Collahuasi y, especialmente, a los talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Tarapacá por brindar a nuestros estudiantes una mañana llena de armonía, inspiración y aprendizaje.





