Como parte de las actividades de despedida para los estudiantes de IV° Medio, el Colegio Hispano Británico organizó una jornada recreativa con temática de playa, enfocada en generar un espacio de sana convivencia y celebrar el cierre de su etapa escolar. Esta iniciativa responde al compromiso del Colegio por fomentar una cultura de cierre basada en actividades positivas y en fortalecer la convivencia escolar.
La jornada comenzó con entretenidos partidos de fútbol, donde los estudiantes disfrutaron de un ambiente de sana competencia. Luego, se organizó una entretenida batalla de bombas de agua, para finalizar con una completada, en la que todos pudieron compartir y crear recuerdos que esperamos duren para siempre.
En Hispano Británico, creemos que para los jóvenes que egresan es fundamental contar con este tipo de actividades por diversas razones que favorecen tanto su desarrollo personal como su transición hacia la vida adulta y la universidad, reforzando su propia identidad y el sentido de pertenencia, manteniendo un vínculo emocional con su Colegio, reconociendo la importancia de esta etapa formativa en su vida. Asimismo, sirve de apoyo en la transición a nuevas etapas y fortaleciendo sus habilidades sociales y emocionales, creando una red de apoyo con sus compañeros.
Esta instancia es también una celebración de logros y cierre de un ciclo, despedirse de su etapa escolar y cerrar esta fase de su vida con actividades significativas, permitiéndoles procesar esta transición de manera positiva y sentirse motivados para afrontar los próximos desafíos.
Cada curso participó activamente en esta experiencia, sumando momentos memorables y reforzando los lazos de amistad y compañerismo que han cultivado a lo largo de sus años en el Colegio.