El pasado 03 de diciembre se realizó, como ya es tradicional, la presentación de cierre del Grupo de Cámara del Colegio Hispano Británico, con el objetivo de rescatar el trabajo grupal e individual que desarrollaron los y las jóvenes de Enseñanza Media durante el segundo semestre, así como impulsar la capacidad de organizar, convocar y poner en escena el trabajo de los estudiantes.

Han pasado ya 23 años desde que este grupo se conformó, por sus filas han pasado muchos jóvenes, la gran mayoría profesionales que representan el espíritu Hispano Británico donde quiera que estén.

Siempre con el objetivo de potenciar las habilidades artísticas, así como el rescate musical de todos los tiempos, el Grupo Contrapunto ha recorrido muchos lugares mostrando su arte, siendo muy bien acogidos por el público y la crítica musical; Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, Viña del Mar, han sido testigos del talento de nuestros estudiantes en eventos locales, encuentros musicales nacionales, ceremonias, exposiciones, etc.

La orgánica de este grupo radica en que así como los jóvenes participan responsablemente, cuentan con el apoyo de sus padres, madres y apoderados. En sus inicios, el Grupo de Cámara dependía del Departamento de Extraescolar, hoy lo hacer directamente de la Gerencia de Operaciones de nuestro Colegio.

Jorge Andaur González, director del Grupo Contrapunto, señala: «nuestro colegio desde un comienzo creyó en el proyecto por lo que su ayuda, en todos los sentidos, ha sido contundente y permanente. En estos tiempos de pandemia, nos vimos afectados como todo quehacer humano, porque gran parte del trabajo grupal debe desarrollarse en presencialidad, y después de más de un año y medio pudimos, poco a poco, retomar la música».

Felicitamos al Grupo de Cámara y a su Director, le deseamos el mayor de los éxitos a los estudiantes que egresan este año y le damos la bienvenida a quienes se incorporarán el próximo año.