[vc_row][vc_column][vc_column_text]El día 17 de noviembre se realizó un evento musical de Rock & Pop, correspondiente al cierre del Taller Extraescolar de Música.
En esta actividad, participaron estudiantes desde 4° básico a III medio, quienes demostraron el trabajo y talento desarrollado durante todo este año. La música ocupa un lugar muy importante en la vida de los niños, niñas y adolescentes debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer, fortalece las relaciones interpersonales, el aprendizaje y la memoria, regular las hormonas relacionadas con el estrés, permite evocar experiencias y recuerdos, incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso, modula la velocidad de las ondas cerebrales, etc.
La música es considerada como un fenómeno universal, porque forma parte de todas las culturas. Su importancia es reconocida en todas las civilizaciones, por ello grandes pensadores como Platón, Nietzsche, Rousseau, entre otros, posicionan a la música en un lugar destacado. Aristóteles, por ejemplo, plantea que «la música debe practicarse no a causa de un solo beneficio, sino de muchos, pues debe cultivarse con vistas a la educación y a la purificación (…) para distracción, para relajamiento y para descanso tras la tensión del trabajo» (Política, 1341 b 35-42).
El profesor a cargo del Taller, Hernán Castillo Fuentes, señala que agradece la motivación de sus estudiantes y las ganas entregadas a la música.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=»3″ images=»16631,16632,16633,16634″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]