La Prueba de Transición está a la vuelta de la esquina y esto puede, ojalá que no, significar un estrés para quienes buscan iniciar una vida universitaria, ya que ésta amerita mucha preparación y concentración, lo que puede generar ansiedad; esto no es positivo y queremos ayudarte con algunos tips para que estés tranquilo y tengas confianza en ti mismo.
• Revisa tus ensayos y apuntes, recordarás algunas preguntas importantes, pero no lo hagas 3 días antes de la PDT.
• Descansa los días previos, esto te ayudará a estar despejado y con la mente clara. Si lo necesitas, puedes realizar ejercicios de meditación y relajación, incluso descargar alguna APP gratuíta.
• Duerme bien el día anterior, esto te ayudará a despertar renovado y con energía y deja preparado todo lo que debes llevar el día anterior, ropa cómoda, tu carnet de identidad, el lápiz grafito, la goma, mascarilla, alcohol gel, pañuelos desechables, agua, etc. Toma un buen desayuno, pero no exageres.
• No lleves Mochilas, bolsos, celulares, cámaras, artículos electrónicos y audífonos
Busca apoyo en tu familia y amigos si te sientes nervioso y estresado.
• Al momento de rendir tu PDT, pon atención a las instrucciones y consulta si es que te surge alguna duda, concéntrate en tu prueba y no en lo que esté pasando a tu alrededor, si no comprendes, vuelve a leer la pregunta y sus respuestas, si sigues sin comprender, avanza a la siguiente y luego vuelve atrás, en caso de bloqueo, detente, concéntrate en la técnica de respiración que aprendiste y continúa con una pregunta que sí sepas. Si te queda tiempo al terminar, regresa a aquellas que no respondiste.
• Después de rendir la PDT, prémiate, te lo mereces.
Fuentes:
Demre
UACh
Preutech
ExploraUnab
La Tercera