[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Como parte del ABP «Combatiendo el Sedentarismo» el Profesor invitado Paolo Rossi realizó ejercicios de Entrenamiento Funcional para nuestros estudiantes.
¿Sabías que el 85% es el índice de sedentarismo infanto juvenil en Chile y que la nota de nuestro país en actividad física y conducta sedentaria es de un 3,3? En niños, niñas y adolescentes, la actividad física se manifiesta a través del juego, los desplazamientos, deportes, actividades al aire libre, ejercicios y clases de Educación Física. Su práctica a diario cumple un rol clave en la mejora o mantenimiento de la condición física, la prevención de problemas de salud física y mental.
Planet Fitness nos entrega 10 beneficios físicos y mentales del ejercicio para adolescentes:
- MENOS ESTRÉS
Hacer ejercicio reduce el estrés y la ansiedad.
- PIEL MÁS SANA
Ayuda a retrasar los signos del envejecimiento en los próximos años. Combina tu entrenamiento con una dieta saludable para reducir el acné.
- MÁS HORAS DE SUEÑO
El ejercicio puede ayudarte a dormir más profundamente y por más tiempo.
- MENOS NEGATIVIDAD
Tu propia salud durante un entrenamiento puede ayudarte a abordar cualquier situación de la vida con más positividad y confianza.
- AUMENTO DE LOS NIVELES DE ENERGÍA
¡El ejercicio puede proporcionar un aumento grande de energía! La próxima vez que te sientas cansado, trata de combatir la fatiga y el aturdimiento con una caminata rápida, una sesión de estiramiento o un entrenamiento con peso corporal.
- EXCELENCIA ACADÉMICA
El ejercicio a menudo se asocia con un mejor rendimiento académico.
- MÁS IMPULSO
Una rutina de ejercicios sólida puede acercarte a tus objetivos físicos, y los beneficios mentales de hacer ejercicio pueden ayudarte a ganar impulso hacia objetivos emocionales, académicos y personales también.
- NUEVOS AMIGOS
Hacer ejercicio es una gran manera de hacer amigos. Encuentra el compañero o compañera de entrenamiento perfecto y comienza a hacer ejercicio como si fuese un evento tanto físico como social. Encontrar amigos con los que puedas hacer ejercicio puede ayudarte a ser responsable, superar tus límites y disfrutar más de tu entrenamiento.
- IMAGEN PROPIA MÁS FUERTE
Hacer ejercicio con regularidad puede ayudarte a aumentar tu autoestima y darte la confianza que necesitas para lograr tus objetivos.
- ACCESO A UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE
Establece hábitos saludables mientras eres joven y aborda las próximas decisiones de la vida relacionadas con la universidad, el trabajo y las relaciones con una mente y un cuerpo saludables.
Y tú ¿qué esperas para combatir el sedentarismo?[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_gallery interval=»3″ images=»19134,19135,19136,19137,19138,19139,19140,19141,19142,19143″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]