[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Valentina es estudiante de IV Medio y se encuentra a pocos días de convertirse en ExAlumna de nuestro colegio; nos cuenta que desde los 6 años practica natación clásica y lo hace gracias a que su hermana mayor lo hacía y eso la motivó a lanzarse a la piscina, aunque no literalmente, ya que en su primera clase, llegó lista con el traje de baño una hora antes, pero sin los flotadores.
Su primera competencia fue a los 6 años en Tacna.
Su primer Nacional fue a los 8 años y logró ganar dos de las pruebas en las que compitió. Ha sido campeona nacional en varias competencias y pruebas,en categoría infantil A y B. Antes de la pandemia, como Juvenil A, logró ser subcampeón en 200 y 400 metros combinados.
También compitió en Estados Unidos, lo que significó para ella una gran experiencia ya que entrenó por 2 meses con un equipo de Florida.
En Pandemia, ella tenía que seguir entrenando y lo hizo con un eléstico estático en la casa de una amiga que le facilitó su piscina de 12 metros. Esta es una «una motivación para las futuras generaciones del colegio que se quieran dedicar a algún deporte competitivamente es que nunca se rindan y luchen por sus metas y sueños, no será un camino fácil, pero con esfuerzo y dedicación todo se puede», señala Valentina.
Ha sabido compatibilizar sus estudios, preuniversitario, entrenamientos y vida social, gracias al apoyo de su familia y su Colegio.
En el futuro próximo, nos comenta que quiere seguir entrenando en Santiago, mientras estudia una carrera relacionada con el área de la Salud, aún no decide cuál, pero le deseamos todo el éxito del mundo en el rumbo que ella escoja y por su puesto en la natación a nuestro #TalentoCHB.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_gallery interval=»3″ images=»11744,11745,11746,11747,11748″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]




